No existen personas sin moral, ya que alguna vez fueron parte de un grupo familiar que le entrego enseñanzas, reglas y/o normas, que a futuro lo normaron para actuar de tal o cual manera (ética).
De la ética podemos desprende dos formas de actuar:
Hacer lo correcto: VIRTUD
Hacer lo incorrecto: VICIO.
De tal modo que tenemos dos extremos, sin embargo es sabido que cualquier extremo es malo, siempre hay que tender al equilibrio, es decir, la PRUEDENCIA. Definiremos prudencia como la reflexión permanente para tender a la virtud, lo que nos permite estar más satisfechos y felices con nuestra vida. El ser prudente nos evita el cuestionamiento futuro de nuestros actos y en consiguiente el arrepentimiento continuo del por que actué mal, es hacer una practica prudente nos ayuda a nuestro propio desarrollo personal ya que el actuar correctamente nos permite seguir avanzando.
Virtudes Cardinales.
Virtud proviene de VIRIL, lo que quiere decir que sólo el hombre en la antigüedad era virtuoso. Existen 4 virtudes:
-Prudencia: Capacidad de dimensionar y equilibrar nuestro actuar
-Justicia: Equidad
-Fortaleza: Saber vivir la vida positivamente
-Templanza: Control de la pasión.
Nació en la década de los 70, por avances tecnológicos, desarrollo científico y la híper especialización.
Con la necesidad de regular los avances en la historia de la tecnología, se redactó el informe de Belmont. Dentro de lo que se destaca es: Respeto, Beneficencia, Justicia y No Maleficencia. Siendo los dos últimos los mas necesarios e importantes en la vida.
